*|MC:SUBJECT|*

Avances en nuestras mesas de trabajo
Comunicado ODEAA – ADPA

27 de Septiembre de 2019

Estimados Capitanes,

En nuestro último comunicado hicimos referencia a la invitación realizada a los presidentes de las juntas directivas de ODEAA y ADPA por parte del CEO – Anko Van der Werff. Esta reunión se llevó a cabo el lunes 23 de septiembre enmarcada un dialogo social directo y transparente entre las partes y queremos resaltar la siguiente conclusión.

Es indispensable que, en el plan de transformación de AVIANCA participemos todos los tripulantes de la compañía como equipo para lograr los objetivos trazados por la Dirección. Esto no solo sucederá desempeñando nuestras funciones de forma segura y eficiente desde las aeronaves; esta administración nos está invitando a que lo hagamos de forma activa y dinámica, de cara al cliente y, además desde los procesos de planeación y funcionamiento de la compañía. En el caso de los pilotos a través de las asociaciones a las que estamos vinculados.

De igual manera y con el fin de transmitir en persona este llamando de urgencia, Anko ha dicho que nos acompañará en la asamblea extraordinaria citada el día 24 de octubre, la cual será conjunta ODEAA-ADPA para la cual en pocos días actualizaremos la agenda. Sea esta la oportunidad, para hacerles extensiva la invitación a todos los pilotos de AVIANCA, independientemente de la organización o asociación sindical a la que pertenezcan, para que así escuchen y conozcan a nuestro CEO.

Vemos con satisfacción la disposición del equipo administrativo de la compañía para atender las asociaciones de pilotos, lo cual se ve reflejado en el dinamismo e intensidad que se lleva en las mesas de trabajo. También celebramos que, en comunicados oficiales, AVIANCA siga invitando a los pilotos a ejercer su libre derecho a la asociación y ser representados a través de las diferentes organizaciones.

Hemos identificado con los directivos varios puntos cruciales y esenciales de resolver en el sentir de los pilotos, por ello estamos enmarcándolos dentro de la realidad actual de la compañía y proyectándolos para darles solución dentro del menor tiempo posible.

Capitanes está en nuestras manos apoyar nuestra empresa y hacer parte de la transformación, hacer historia y construir juntos otros 100 años de AVIANCA.

¡Feliz fin de semana!